Presentamos una app disponible para todos los móviles que va a situar a Elche en el mapa turístico mundial

El concejal del Ayuntamiento de Elche y candidato a la alcaldía por Contigo, David Caballero, ha presentado una aplicación móvil que realiza un completo “trivial” sobre curiosidades y particularidades de nuestro municipio, con el objetivo de hacer que los ilicitanos se conviertan en los embajadores de su ciudad, compartiendo sus resultados y que situará a Elche en el mapa turístico mundial.

David Caballero ha declarado que “los gobiernos municipales nunca han apostado por hacer una difusión turística y valiente de Elche, han demostrado una absoluta miopía política. Tenemos una ciudad con tres patrimonios, más de dos mil años de historia y unas tradiciones maravillosas”.

Caballero ha indicado que “los mejores embajadores de Elche son los propios ilicitanos, con esta app exclusiva van a poder compartir las curiosidades del municipio y ayudará también a descubrir detalles que aún no conocían”.

“La app está disponible a nivel mundial,  por lo que ilicitanos y turistas de todo el mundo van a conocer nuestra historia, van a conocer nuestro patrimonio, van a conocer que Elche es una de las ciudades más bonitas del mundo, y que lamentablemente todos los gobiernos locales han dado la espalda hasta hoy”, ha señalado el candidato a la alcaldía.


El secretario de nuevas tecnologías de Contigo Elche, profesor y Doctor en Ingeniería Industrial en la UMH, César Fernández Peris, ha presentado los pormenores de la aplicación que está disponible de forma gratuita tanto para móviles Android como para iPhone, que ya se puede descargar desde las tiendas oficiales de ambas plataformas, así como desde la nueva web de Contigo Elche, www.contigoelche.org, que también está ya disponible para todas las plataformas, donde también se puede consultar toda la actualidad de la formación ilicitana que situará a Elche lo primero.

David Caballero ha finalizado “animo a que todos los que quieran aportar más curiosidades para Elche las envíen a nuestro whatsapp 637 089 720 y las añadiremos a la aplicación como nuevas preguntas que la harán mejor y más completa”.