David Caballero apuesta por crear una única concejalía de Turismo, Cultura y Fiestas




David Caballero apuesta por crear una única concejalía de Turismo, Cultura y Fiestas
Caballero: “El objetivo es facilitar la promoción y difusión de las fiestas de agosto y planificar mejor los actos para evitar que se solapen"

Elche, lunes 13 de mayo de 2019. El candidato a la alcaldía de Elche por Contigo, David Caballero, se ha reunido con las diferentes comisiones de Fiestas de nuestro municipio y ha propuesto la creación de una única concejalía de Turismo, Cultura y Fiestas para atender a las necesidades de estos entes que trabajan cada año de forma altruista en favor de nuestras tradiciones y señas de identidad. Dicha concejalía se encargará de realizar todas las gestiones con las diferentes comisiones de Fiestas a la hora de realizar cualquier trámite relacionado con permisos municipales o recintos festeros.

Caballero apunta que “no hay un orden en la planificación en las actividades que se realizan durante las fiestas de agosto, lo que provoca el solapamiento de actos entre las diferentes entidades culturales y festeras”. De ahí la necesidad de crear una concejalía única de Turismo, Cultura y Fiestas para facilitar la promoción y difusión de las fiestas de agosto con los diferentes entes como Moros y Cristianos o la Asociación Histórico-Artística de Pobladores, que actualmente no tienen ninguna conexión con la concejalía de Turismo.

Caballero ha señalado que “las comisiones de fiestas abogan por tener más presencia en los diferentes medios promocionales de Elche, ya que es frecuente la ausencia de las Reinas y Damas de las Fiestas en las campañas que se realizan”.