David Caballero presenta el proyecto que va a transformar la ciudad


David Caballero presenta el proyecto que va a transformar la
ciudad
Caballero: “La nueva Avenida de la Libertad tendrá aceras más amplias, carril bici y bus y espacio para que los negocios de hostelería instalen sus terrazas. También será un polo de atracción para el turismo".

Elche, viernes 17 de mayo de 2019. El candidato a la alcaldía de Elche por Contigo, David Caballero, ha presentado este viernes los detalles de uno de los proyectos más urgentes para llevar a cabo la próxima legislatura. Se trata de una nueva Avenida de la Libertad, que mejore la calidad de vida de todos los vecinos, con aceras amplias que permitan actividades culturales y comerciales.

Caballero ha señalado que “haremos de nuestra Avenida de la Libertad la vía principal que Elche merece, renovándola de forma total desde el puente del ferrocarril hasta la rotonda de l’Aljub. Actualmente las aceras son estrechas y el bulevar central está infrautilizado”.

Ha destacado que se desplazará el tráfico a la mediana dejando amplias zonas para los peatones con aceras de 8,5 metros en ambos sentidos con un carril bici seguro. Asimismo, se dotará de espacio para que los establecimientos de hostelería puedan disponer de terrazas con las que reactivar sus negocios. Habrá espacios específicos para actividades culturales al aire libre. “Queremos que la Avenida de la Libertad sea una zona dinámica y que aporte interés a los vecinos” ha apuntado Caballero. También se crearán parques infantiles y para mayores a lo largo de la Avenida de la Libertad.

El proyecto aportará reactivación económica a las calles adyacentes como la zona norte de la Avenida de la Libertad. Además, gracias al flujo de personas que pasearán junto a los locales, se reactivará económicamente el entorno. Y será un buen polo de atracción para visitantes de las ciudades cercanas, pero también para el turismo.