David Caballero se compromete a implantar pulseras identificativas para los enfermos de Alzheimer



David Caballero se compromete a implantar pulseras identificativas para los enfermos de Alzheimer

- Caballero: "Si la persona se pierde, cualquier ilicitano podrá saber el teléfono del enfermo a través de un código QR para localizar a sus familiares". 

Elche, miércoles 8 de mayo de 2019. El candidato a la alcaldía de Elche por Contigo, David Caballero, ha mantenido una reunión con AFAE, la asociación de familiares de personas con Alzheimer para exponerles las medidas incluidas en el programa electoral para apoyar a esta asociación y a los afectados por esta enfermedad.

Ante la problemática de que una persona con Alzheimer pueda perderse, David Caballero ha propuesto la implantación a los pacientes de pulseras identificativas, para que si un enfermo se desorienta, cualquier persona pueda acceder a la información de contacto. Dichos datos estarán en una pulsera que se podrá escanear a través de cualquier aplicación de lectura de códigos QR, y la Policía Local tendrá acceso a los datos completos. Caballero ha señalado que “esta medida es muy necesaria y permitirá localizar a los enfermos de forma rápida y efectiva”.

Las reclamaciones de la Asociación pasan también por la construcción de una residencia específica 24 horas para el Alzheimer, ya que los enfermos que se encuentran más graves no pueden estar en residencias genéricas, si no que precisan de cuidados específicos. En este sentido, el candidato a la alcaldía, David Caballero, se ha comprometido a impulsarla en la próxima legislatura si llegan al gobierno local.

Los miembros de la junta directiva han trasladado al candidato a la alcaldía que es imprescindible invertir para que a medio plazo se lleve a cabo esta actuación. David Caballero ha puntualizado que “el Ayuntamiento tiene fondos suficientes para su construcción por lo que trabajaré para que sea una realidad”.

Actualmente AFAE da servicio a 125 usuarios, por lo que se encuentra al máximo de su capacidad.