CONTIGO critica que Ayuntamiento y Fomento se culpen mutuamente y no terminen la Ronda Sur


Una infraestructura tan necesaria no puede seguir esperando a que las administraciones determinen sus competencias y finalicen un vial que descongestionará el tráfico en la ciudad.

Elche, 27 de agosto de 2020. Una obra de 2 kms más que eterna. La Ronda Sur de Elche sigue durmiendo el sueño de los justos, después superar toda una retahíla de obstáculos antes, durante y después de la ejecución del proyecto en 2015. Los obstáculos siguen sin despejarse. Esta situación viene de lejos, porque ya en marzo de 2015 el Ayuntamiento no recepcionó parte del vial hasta que el Ministerio de Fomento resolvió las carencias que tenía.

            El responsable de Tráfico e infraestructuras de CONTIGO Elche, Marcelino Mena ha querido trasladar el malestar general por la tardanza “El tramo de apenas dos kilómetros no puede esperar por más tiempo, no entendemos que las administraciones no se coordinen y se estén pasando la pelota.” Mena añadió que “la finalización de este vial tiene una gran importancia estratégica porque aliviará el tráfico en la Ronda de L’Aljub permitiendo abrir la calle Jacarilla y dar salida al tráfico procedente de los centros comerciales.” El responsable de tráfico continuó explicando que “además la finalización completa de la Ronda Sur desviará parte de la circulación de una zona a otra de la ciudad evitando pasar por el centro y aliviando también una zona que va a ser peatonalizada, por ello la urgencia de la finalización de la Ronda Sur está más que justificada ”