CONTIGO se reúne con la Asociación de hostelería de Elche y reivindica más apoyo municipal



La tardanza en el pago de ayudas, la ausencia de acuerdos de colaboración, la solicitud de exención fiscal y la preocupante campaña navideña que se avecina son los asuntos que se trataron en la reunión.

Elche, 17 de septiembre de 2020. La formación política ilicitana estuvo reunida ayer con la Junta Directiva de la Asociación de Hostelería de Elche para escuchar sus peticiones y trasladarlas vía registro municipal al Ayuntamiento. El portavoz de la Asociación, Francisco Mora, fue muy contundente al expresar sus muchas quejas ante el desamparo municipal, en ese sentido afirmó que espera “que el nuevo presupuesto contemple ayudas específicas al sector, además de un negociado del pago de impuestos correspondiente al segundo semestre del año”. Mora solicitó un nuevo horario comercial tras los pertinentes días de restricciones e hizo especial hincapié en que la Asociación pueda incorporarse a la Escuela de Hostelería para poder dinamizarla desde un punto de vista más técnico.

   Por su parte, el presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José afirmó que “es evidente que la salud debe ser lo primero, pero el paro, la ruina y la miseria a la que se aboca a la hostelería acabará generando otros problemas de salud. Al final lo  importante es lograr un equilibrio entre el desarrollo de la hostelería y el ocio nocturno y la correcta aplicación de las medidas de seguridad, porque no podemos parar por más tiempo la economía ilicitana”

            CONTIGO Elche aboga por un apoyo más directo a este sector productivo que mueve empleo, genera riqueza y dinamiza la ciudad. El Ayuntamiento debe arrimar más el hombro y luchar ante administraciones superiores       para conseguir los recursos necesarios para minimizar el impacto que esta crisis está generando en el sector.