CONTIGO solicita la mejora de la Avenida de Candalix


La formación ilicitana incide en la peligrosidad de las aceras, la inexistencia de imbornales en algunas zonas, la falta de espacio para el peatón y la excesiva velocidad de los vehículos.

Elche, 29 de septiembre de 2020. Una de las arterias principales de acceso al centro histórico de la ciudad y de interconexión urbana sufre una degradación endémica y no ha experimentado mejora alguna desde los años 70. Desde CONTIGO Elche se propone una mejora integral de las aceras, la construcción de imbornales que den salida al agua acumulada en días de lluvia y la creación de badenes elevados que aminoren la excesiva velocidad de los vehículos.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, explicó detalladamente la problemática de esta avenida: “las aceras están cuarteadas y levantadas y tienen el mismo pavimento resbaladizo de origen que hacen peligroso el tránsito peatonal, además hay que sortear palmeras y algunas te lanzan prácticamente a la calzada.” San José profundizó en algunas carencias de esta arteria indicando que “en la zona próxima a la Plaza de Benidorm no hay imbornales lo que produce una peligrosa acumulación de agua en días de lluvia y que los coches mojen a los peatones. Sin duda, la mayor problemática de esta vía estriba en la gran velocidad que alcanzan los vehículos cuando está restringida a 30 km hora, por lo que son imprescindibles badenes sobre elevados que aminoren la velocidad”

            Elche necesita mejoras urbanas significativas tanto en barrios como en pedanías, es evidente que el foco mediático y los esfuerzos municipales están puestos ahora en la peatonalización de la Corredera pero hay otros puntos negros urbanos que requieren de intervención municipal urgente.