CONTIGO critica que Elche vuelva a quedar marginada del proyecto de presupuestos generales.

 


La formación ilicitana no entiende porqué Elche queda excluida en la relación de proyectos que integran el Fondo de compensación interterritorial nacional y tenga poco peso en el resto.

Elche, 30 de octubre de 2020. Una vez más Elche no consigue recibir inversiones de forma proporcional a lo que le correspondería por tasa poblacional. El anteproyecto de presupuestos generales del estado presentado el pasado miércoles en Madrid vuelve a poner de manifiesto la carencia histórica de inversiones y proyectos en el municipio. De un total de 193.485.000 de euros presupuestados por parte del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para la Comunidad Valenciana en 2021, Elche apenas recibe 209 mil euros para dos proyectos.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, ha expresado su disconformidad por este proyecto porque “no tiene sentido que los Fondos de compensación interterritorial que fueron concebidos para corregir desigualdades entre territorios excluyan nuestro municipio. Elche cuenta con zonas muy deprimidas como el barrio de Carrús, según hemos conocido recientemente, y no parece razonable que nuestra ciudad no vaya a recibir ni un euro de unos fondos diseñados para ello” En ese sentido, San José pidió al Equipo de Gobierno que se movilice: “independientemente de las siglas, el Equipo de Gobierno debe ir a Madrid a reclamar lo que en justicia nos corresponde, ya son muchos años de desidia nacional y de tibieza municipal con las inversiones y en este sentido debe haber unidad de todos para lograr que Elche reciba lo que merece