CONTIGO pide más cobertura mediática para Elche en los medios de comunicación

 


El peso poblacional del municipio no tiene relación con la repercusión mediática de los medios públicos ni privados.

Elche, 1 de diciembre de 2020. La marginación histórica de nuestra ciudad tiene una muestra más que evidente en el tratamiento que los medios dan  a nuestro municipio. Elche ocupa un espacio testimonial tanto en medios de comunicación privados como en los que dependen de la administración pública.

            En un estudio realizado con el informativo territorial de Televisión Española  en la primera semana de febrero de este año, justamente antes de la pandemia que eclipsó la actualidad informativa, se pudo observar que nuestro municipio no fue nombrado en toda la semana mientras que Alicante se mencionó diez veces y Valencia cincuenta y cuatro. Siendo las tres ciudades más numerosas de la Comunidad no se guarda la correspondiente proporcionalidad. CONTIGO Elche se puso en contacto con la dirección territorial en Valencia donde se nos informó de que la mayoría de unidades estaban en Valencia y que a la provincia de Alicante se destinaba una sola que normalmente cubría la capital. Es un hecho incomprensible tratándose de un medio público de todos los valencianos.

            Los medios privados tampoco tienen un tratamiento informativo mejor. Únicamente la Cadena SER equipara a nuestra ciudad al resto de las grandes ciudades valencianas en su información meteorológica diaria. En cuanto a la actualidad  política y social ilicitana la información brilla por su ausencia en los boletines e informativos nombrando Elche únicamente en sucesos o hechos destacables como cualquier otro municipio.

            Desde CONTIGO Elche esperamos que el Alcalde de la ciudad exija a los medios públicos mayor repercusión informativa y lo pueda sugerir a los medios privados, porque aunque aparentemente sea un hecho simbólico, el conocimiento exterior de nuestra ciudad nos ofrece mayor posibilidad de turismo e inversión.