CONTIGO Elche sugiere poner un monumento a la afición en La Glorieta.

 



Otras ciudades han hecho estos pequeños homenajes a sus seguidores en forma de estatuas o pequeños hitos reconociendo la labor de apoyo incondicional que prestan.

Elche, 2 junio de 2021. Recientemente conocimos un estudio de la Cámara de Comercio de Alicante cuantificando el impacto económico que la permanencia del Elche supone para la ciudad. En ese sentido, es fácilmente constatable que el fútbol trasciende lo meramente deportivo para generar ingresos derivados de su actividad en forma de turismo e imagen de la ciudad. Siempre han sido los aficionados los que han transportado la pasión por el fútbol por todos los rincones de España llevando aparejado el nombre de la ciudad y por ello merecen una muestra de agradecimiento.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, una persona muy vinculada al Elche CF, puesto que fue presidente de la Federación de Peñas durante varios años, se mostraba muy ilusionado con que los aficionados pudieran ver reconocido su esfuerzo en un sitio tan emblemático como La Glorieta, y en ese sentido manifestaba que “nos gustaría que Elche tuviera también su monumento a la afición al igual que lo tienen otras ciudades como Barcelona o Gijón. Un pequeño monolito, una imagen o una pequeña estatua de tamaño natural de un seguidor franjiverde en La Glorieta sería el gesto y el sitio adecuado para tener un lugar más de culto en la ciudad”. San José recordó que “en 2015, en pleno período electoral se pretendió hacer algo deprisa y corriendo poniendo una bandera en una rotonda y bautizándola como el monumento a la afición; creo que aquello fue una acción propia de políticos insensibles a la realidad de una de las mejores aficiones de España y ahora pretendemos corregir realizando un verdadero monumento y mostrar así el agradecimiento a los ilicitanos que apoyan al Elche CF”