CONTIGO Elche pide que Arenales sea reconocido como pedanía de pleno derecho.

 

 Este núcleo urbano costero con dos mil habitantes en invierno está dividido administrativamente entre Balsares y El Altet y pese a tener un alcalde pedáneo no figura en el listado oficial de pedanías.

 Los Arenales del Sol no ha dejado de crecer desde los años sesenta teniendo una población fija empadronada en torno a los dos mil habitantes y que multiplica exponencialmente este registro durante los meses de verano. Arenales cuenta con un núcleo poblacional en claro crecimiento y una falta de servicios y dotaciones que los vecinos han trasladado en numerosas ocasiones al consistorio ilicitano: Infraestructuras, accesos, servicios hoteleros y bancarios, ocio y limpieza han sido temas de enfrentamiento entre vecinos y Ayuntamiento sin que los vecinos de Arenales hayan visto atendidas satisfactoriamente sus reivindicaciones. A esta larga lista se suma un hecho que no todo el mundo conoce y es la circunstancia de que Arenales no está considerada una pedanía pese a tener un núcleo urbano mayor que la mayoría. 


    El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, se mostraba esperanzado en que el Ayuntamiento atienda las numerosas reivindicaciones vecinales y en ese sentido indicaba que “es bueno que se reconozca de una vez el núcleo urbano de Arenales del Sol como pedanía de pleno derecho. Mucha gente desconoce el hecho de que la calle Marbella marca la división territorial de Arenales del Sol y la divide en dos. Desde CONTIGO pensamos que Arenales merece de una vez por todas la consideración de pedanía a efectos políticos, territoriales y administrativos” además el presidente de CONTIGO añadió que “Elche vive de espaldas a sus playas y en el caso de Arenales no está ni tan siquiera reconocida. Pensamos que los vecinos de Arenales del Sol merecen un mejor trato y una inversión mayor en servicios”