CONTIGO Elche propone una rotonda entre el Hospital viejo y la Ronda Sur

 



La entrada al Hospital por la zona sur sigue siendo un punto de retención de tráfico en un lugar donde se necesita la circulación fluida debido al paso de vehículos de emergencias.

Elche, 27 de julio de 2021. La formación política ilicitana recoge una vieja reivindicación de la zona sureste de la ciudad. El tráfico proveniente de La Portalada y del propio Hospital hace necesario la construcción de una rotonda que pueda agilizar el tráfico en ese punto. Desde CONTIGO Elche no se entiende que el Ayuntamiento haya acometido recientemente una obra con la creación de una plataforma única de bus y no haya aprovechado para finalizarla con la necesaria rotonda que descongestione el tráfico en ese punto.

            El responsable de movilidad de CONTIGO Elche, Marcelino Mena, ha comentado que “las rotondas oxigenan mucho el tráfico, suponen un alivio en puntos concretos y reducen los tiempos de espera de los conductores. El Hospital viene necesitando desde hace muchos años esa rotonda, puesto que es una intersección muy concurrida, es un punto de acumulación de urgencias debido a la presencia del Hospital y además es un lugar donde hay espacio suficiente para acometer una obra de estas características.”