Carlos San José: “El Elche CF y el Ayuntamiento deben ir más allá en su acuerdo de colaboración”


 


Desde CONTIGO Elche se apuesta por ampliar los términos del convenio entre el Club y el Ayuntamiento para que la buena situación económica del Elche CF pueda repercutir en la ciudad incluyendo un techado en el Díez Iborra.

Elche, 30 de agosto de 2021. El Ayuntamiento de la ciudad siempre ha sido sensible a los problemas institucionales del club ilicitano y sigue mostrando una buena predisposición a sus necesidades. Hace dos temporadas se cedieron las instalaciones del Polideportivo de Altabix durante el último tercio de la temporada y este pasado año se ha firmado el acuerdo de uso en exclusiva del campo de fútbol municipal “Díez Iborra”, es por ello que ahora que el Club goza de buena salud económica podría plantearse una contraprestación mayor que sea beneficiosa para ambas instituciones.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, ha expresado su satisfacción porque en su día se firmara el acuerdo de colaboración y ha sugerido la posibilidad de ampliarlo porque “este tipo de convenios son buenos para ambas partes, porque Ayuntamiento y Club deben entenderse. La cesión en exclusiva del campo de fútbol municipal puede conllevar una contraprestación mayor que el propio mantenimiento de las instalaciones dado que el Elche CF disfruta de un buen momento económico.” En ese sentido, San José sugirió que “el campo de fútbol municipal suele tener una buena afluencia de público en circunstancias normales que acuden a ver al filial en horario matinal sufriendo una incómoda insolación, por ello, nos parece una buena idea el poder mejorar las instalaciones del campo municipal con un techado que pudiera dar un salto de calidad al Díez Iborra y producir un beneficio cualitativo a los espectadores que acuden a cualquier evento social o deportivo que allí se desarrolle”