CONTIGO critica el nuevo Plan de Movilidad porque vuelve a marginar a Elche

 



La formación política ilicitana sostiene que el Plan de Conselleria sigue vertebrando Alicante mediante el TRAM mientras que Elche queda relegado a un “autobús de mayor capacidad” y una mayor apuesta por el “desplazamiento a pie”

Elche,16 de septiembre 2021. El Plan de Movilidad Metropolitana elaborado por Generalitat Valenciana dentro de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat presentado ayer por el Conseller Arcadi España en el Centro de Congresos volvió a poner de manifiesto que la Conselleria no está dispuesta a invertir en Elche mientras Alicante y Valencia gozan de los medios de transporte más modernos como son TRAM y Metro urbano respectivamente. Desde CONTIGO Elche se califica el Plan como decepcionante y previsible ya que no responde a las necesidades de movilidad que los ilicitanos necesitan ni se proyecta como un Plan eficiente que dé respuesta a los desplazamientos de los ilicitanos con Alicante ni con las pedanías ni con el resto de poblaciones de nuestro entorno.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, explicaba que “este Plan parece mirar más a las necesidades de conectividad y movilidad de Alicante que a la vertebración de nuestro municipio. Estamos viendo como el TRAM de Alicante sigue creciendo y uniendo todo su entorno mientras que Elche no se va a conectar ni con el Vinalopó, ni con las playas ni tan siquiera con Alicante, simplemente se nos vende un autobús con mayor capacidad para unir las dos ciudades. Creo que es un Plan muy pobre, y donde hay más apuesta por el desplazamiento a pie que por una verdadera inversión que garantice una movilidad moderna y eficiente para los ilicitanos” En ese mismo sentido San José ponía de manifiesto que “Elche siempre queda relegada por todas las administraciones, que ya está bien de tanta despreocupación y de falta de inversión, elche no merece este tratamiento”