CONTIGO propone la creación de Brigadas Vecinales gestionadas desde Policía Local para atajar los robos en el Camp d’Elx

La formación política ilicitana sugiere formar grupos de voluntariado que puedan colaborar de forma coordinada con la Policía Local e informar de forma más directa de cualquier incidencia.

Elche, 9 de septiembre 2021. El Camp d’Elx lleva muchos años sufriendo robos y ataques a las propiedades vecinales sin que se haya encontrado todavía una solución. El Término Municipal ilicitano es muy amplio y establecer dotaciones policiales en todos los puntos es prácticamente imposible. En diferentes pedanías del campo ilicitano se han organizado los propios vecinos para poder combatir estos robos pero a costa de la seguridad personal y corriendo un gran riesgo en su esfuerzo de prevención. Desde CONTIGO Elche se pretende que sea la propia Policía Local la que pueda gestionar ese voluntariado que únicamente tendría un cometido informativo y coordinado con Policía facilitando la ubicación inmediata de las incidencias y actuando de forma conjunta con las dotaciones policiales de cada zona.

            El responsable de Seguridad y Movilidad de CONTIGO Elche, Marcelino Mena, explicaba que “el Campo de Elche está sufriendo una oleada de robos preocupante, cierto es que el término municipal ilicitano es prácticamente inabarcable para las fuerzas del orden; por eso desde CONTIGO proponemos que sea la propia Policía local la que gestione esa organizaciones vecinales que se están produciendo y pueda lograr el objetivo de disuadir y controlar los robos que asolan nuestras pedanías” en ese mismo sentido Mena explicaba que “no se trata de que los vecinos actúen enfrentándose a los ladrones sino de que haya una gestión policial de los grupos para que puedan colaborar estrechamente e informar de forma precisa y más organizada a la Policía de cualquier incidencia que se produzca”