CONTIGO Elche pide al Ayuntamiento que renueve las placas de los campos para mejorar servicios y seguridad

 



Las placas antiguas datan del siglo pasado y dificultan la localización a los servicios de mensajería, sanitarios, policía y a los propios interesados.  

Elche, 20 de marzo 2022. Hace ya muchos años que el Ayuntamiento impulsó una señalización homogénea de los campos en las partidas rurales con el fin de mejorar la visibilidad y localización de las fincas urbanas diseminadas por todo el Camp d’Elx y las pedanías. Elche cuenta con un extenso territorio con un gran número de ilicitanos que habitan en casas de campo y estos vecinos también requieren de atención y servicios como los tienen los habitantes de la ciudad.

            En los últimos años han proliferado los servicios de paquetería a domicilio y el reparto de objetos ha supuesto en muchos casos una odisea para los repartidores y para los dueños de las parcelas para poder indicar correctamente la ubicación de las mismas. El Camp d’Elx tampoco ha sido ajeno al aumento de la inseguridad llegándose incluso, en algunos casos, a crear patrullas vecinales para contrarrestar este hecho ya que los vecinos siempre han demandado un servicio de vigilancia que pueda acudir con presteza a atender hurtos e incidencias en los campos. Por todo ello, junto a las necesidades sanitarias y sociales, se hace imprescindible mejorar la identificación de las parcelas y así ayudar a los vecinos a tener un servicio más eficiente en todos los aspectos puesto que la inmediata localización de un campo garantiza una mejor atención.

El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, comentaba que “Elche es un municipio con un elevado número de personas que han optado por vivir en el campo y necesitan atenciones y servicios como los de la ciudad. En ese sentido, pedimos al Ayuntamiento que renueve las placas de los campos, los identifique homogéneamente por partidas rurales y los instale en lugares muy visibles para facilitar el trabajo a los servicios de mensajería, sanitarios o policía”