CONTIGO Elche propone la creación de una Ciudad de la Música junto al conservatorio y la universidad.

 



La creación de un espacio para la música con espectáculos públicos, locales de ensayo para grupos y zona de restauración sería una apuesta por la cultura y el ocio situando a Elche como municipio pionero en la Comunidad Valenciana

Elche, 24 de marzo de 2022. La actual coyuntura sanitaria ha puesto de manifiesto muchas situaciones invisibilizadas que afectan a distintos sectores de población como es el caso de los músicos. Los más de 100 grupos ilicitanos observan con impotencia el cierre de locales de ocio en nuestra ciudad y con ello, sus posibilidades de actuación como fuente de ingresos o simplemente como mera expresión artística. Los alquileres de locales de ensayo no son asumibles y, unido a las dificultades para encontrar espacios y lugares donde desarrollar los conciertos musicales, hacen muy difícil poder ofrecer actuaciones en nuestra ciudad y los artistas están viendo con impotencia como la crisis vuelve a cebarse de nuevo con la cultura.

            El presidente de CONTIGO, Carlos San José ha querido trasladar a la opinión pública una propuesta cultural de futuro para Elche mediante la creación de una Ciudad de la Música en la zona que hay entre el conservatorio y el Pont del Bimilenari como gran apuesta por la cultura musical. San José comentó que “se podrían crear locales de ensayo municipales para su uso diario, un espacio para conciertos de pequeña envergadura e incluso una zona de restauración y ocio para que los ilicitanos pudieran venir a disfrutar de la música local cada día.” El presidente de CONTIGO en Elche continuó explicando que “hablamos de una zona donde actualmente sólo hay contenedores y que sería el espacio ideal para poder ofrecer conciertos a los ilicitanos que puedan venir atraídos también por una oferta gastronómica e incluso comercial. Se trata de un espacio cercano al centro, próximo a la universidad y junto al conservatorio lo que podría constituir una verdadera Ciudad de la Música. Elche carece de espacios así y la inversión, que no es mucha, podría contar con ayudas europeas al tratarse de un proyecto cultural”

            CONTIGO Elche desea apostar por ideas y proyectos de carácter social pero también cultural y de mejora de la calidad de vida de los ilicitanos. La Ciudad de la Música puede ser un proyecto pionero en la Comunitat Valenciana y constituir un referente de espacio musical único que daría respuesta a una realidad local y además atraería visitantes a la ciudad.