CONTIGO Elche solicita un reconocimiento para Manolo Canales tras una vida dedicada a Altabix



La formación política pide que el Jardín de las Culturas del Barrio de Altabix lleve el nombre de esta gran figura destacada del movimiento vecinal ilicitano.

Elche, 1 de marzo 2022. Manolo Canales Espinosa nos dejaba hace apenas 2 años tras una dilatada vida de lucha sindical y vecinal dedicada íntegramente a los vecinos de Altabix. Canales fue un luchador incansable por los derechos civiles durante la etapa de la transición política en España desarrollando su labor en el popular barrio iliicitano. La Asociación de Vecinos fue su vida desde su creación hasta hace apenas dos años donde se apagó su vida. Manuel Canales, muy reconocible en Elche por su aspecto físico y una inconfundible barba, dejó una profunda huella en la vida social ilicitana y en el mundo vecinal en particular; logros de su buen hacer son el Centro Polivalente de Altabix, el Jardín de las Culturas, la transformación urbana y el ajardinamiento de muchas zonas del barrio. Su trabajo incansable al frente de la asociación vecinal le valió el reconocimiento y la admiración de los alcaldes de la época y de los muchos vecinos que trabajaron a su lado.

            Hoy CONTIGO Elche desea solicitar al Ayuntamiento ilicitano que el Jardín de las Culturas situado frente a su casa y que precisamente fuera inagurado durante su gestión en la Asociación de Vecinos hace más de quince años lleve su nombre en recuerdo a su memoria.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, explicaba que “Manolo Canales es una figura histórica de la ciudad y del barrio de Altabix en particular, un luchador constante durante décadas por los derechos de sus vecinos y los que tuvimos ocasión de conocerlo sabemos de su gran dedicación y entrega al movimiento vecinal con la creación de la Asociación de Vecinos de Altabix y su servicio infatigable al barrio, merece sin duda todo nuestro reconocimiento”