CONTIGO Elche tacha de tomadura de pelo las declaraciones de Puig en torno a la deuda de los terrenos de la UMHE

 


La formación ilicitana pide unidad y firmeza a los partidos políticos para alzar la voz en Valencia y exigir las inversiones y pagos de las deudas que la Generalitat mantiene con el municipio.

Elche, 10 de marzo 2022. La semana pasada escuchamos al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, explicando que la deuda de 43 millones correspondiente a la expropiación de los terrenos de la actual universidad, ha quedado amortizada por la inversión prometida. Desde CONTIGO Elche no se entiende el porqué se desprecia sistemáticamente al municipio cuando de los “aproximadamente 28 mil millones de presupuesto de la administración valenciana, un gran volumen del mismo va destinado a mejoras metropolitanas, portuarias y de movilidad de las ciudades de Valencia y Alicante” según destacaba Carlos San José, presidente de CONTIGO Elche. Además desde la formación política ilicitana se recordaba que Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, presentó recientemente el Plan de Mejora de Frecuencias de la red de Metrovalencia previsto para los próximos años, que contará con una inversión de 235 millones de euros y por otra parte, el Plan de Ampliación de la red del TRAM d'Alacant que contempla una inversión de 165 millones de euros con el objetivo de mejorar la red en Alicante y en su área metropolitana. Esta lluvia de millones para las dos principales ciudades de la Comunidad no guarda proporcionalidad en cuanto a la inversión con la tercera ciudad, Elche.

            El presidente de CONTIGO Elche mostraba su malestar incidiendo en el hecho de que “son muchos años de marginación y ninguneo de las inversiones públicas del Gobierno Central y de la Generalitat Valenciana, y en este sentido es necesario construir un frente común de todos los partidos, y si nuestro alcalde tiene que decirle a su jefe en Valencia que esto es inadmisible demostrará que está sirviendo a Elche y no a los intereses y estrategias personales de su partido”

            CONTIGO Elche solicita a los partidos de la ciudad que unan sus fuerzas que no se debiliten en batallas internas y que lleven una única voz a Valencia clara, firme y contundente expresando el sentir de los ilicitanos ante tantos años de ostracismo.