Carlos San José: “invitar al Papa al Misteri sería darle un impulso internacional a nuestro patrimonio”




CONTIGO Elche pide que se apueste por invitar a la máxima autoridad vaticana para lograr una mayor difusión al drama asuncionista y de esta forma atraer turismo a la ciudad.

Elche, 4 de mayo 2022. El máximo exponente del teatro lírico medieval valenciano y una de las joyas patrimoniales de los ilicitanos no ha sido un referente de atractivo turístico que haya atraído una gran cantidad de visitantes a la ciudad. El Misteri d’Elx, patrimonio de la humanidad, necesita un impulso que pueda aportarle la difusión definitiva y que mejore la promoción turística de la ciudad, y por ello, la formación política CONTIGO Elche plantea que se curse una invitación formal al Papa Francisco para que pueda visitar Elche en agosto y así disfrutar de las representaciones del Misteri d’Elx.

            La Festa d’Elx tiene un gran abanico de posibilidades para ser más conocido a nivel nacional e internacional. Crear una serie de actividades y conciertos en torno al drama lírico asuncionista podría atraer más curiosos y dar a conocer el Misteri más allá de su desarrollo en Santa María, pero el hecho que podría darle esa relevancia internacional que necesita sería que la máxima autoridad de la Iglesia pudiera venir a la ciudad de las palmeras. El Santo Padre suele visitar países con mucha asiduidad y la repercusión mediática que arrastra es única a nivel mundial, este hecho atraería medios de todo el mundo situando el Misteri y la ciudad en el mundo como atractivo turístico de relevancia.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, explicaba que “relacionar la figura del Papa Francisco al Misteri d’Elx aportaría una visibilidad difícilmente mejorable desde el punto de vista  turístico, creo que nuestro patrimonio debe ser exportado de una forma más decidida y, en este caso insistir a través del Ministerio y cursar debidamente la invitación a una figura de relevancia internacional como es el Papa sería magnífico para la ciudad”