CONTIGO Elche pide a la Diputación que recepcione la carretera de El Altet ante la desidia municipal

La formación política ilicitana ha reclamado en numerosas ocasiones una reforma de este vial municipal que mantiene un elevado número de vehículos y que se multiplica en período estival

Elche, 22 de junio de 2022. CONTIGO Elche no entiende que el vial más importante de comunicación con las playas mantenga un estado “tan lamentable” y que aún no se haya planteado su mejora. Estos diez kilómetros de vial soportan diariamente un volumen de tráfico elevado que se agrava en los meses de verano. Además, son muchos los ciclistas que desean desplazarse a la playa y no disponen tan siquiera de un arcén por donde transitar haciendo peligrosa la travesía. La situación de “abandono” y de falta de mantenimiento que presenta esta carretera municipal fue llevado recientemente al Pleno Municipal y los grupos políticos apoyaron la moción presentada para poder actuar de forma inminente en esta vía de comunicación, pero nada se ha hecho desde entonces. La Diputación Provincial, en boca de Juan De Dios Navarro sugirió en ese mismo pleno hacerse cargo del vial si el Ayuntamiento lo requería pero tampoco se ha aprovechado ese ofrecimiento.

Desde CONTIGO Elche se aboga por una mejor señalización, ya que es un vial con muchas curvas apenas indicadas, y asfaltado del arcén existente para dotar a la vía de una amplitud mínima de seguridad y facilitar la convivencia con los ciclistas que suelen utilizar la carretera. Esta carretera es la única vía de acceso a El Altet y la más utilizada para el acceso a toda la costa norte ilicitana. Tras muchos años de “desidia municipal” desde la formación municipalista entienden que ha llegado el momento de que sea la Diputación la que asuma y recepcione este vial y lo pueda acondicionar como ha hecho con la Vereda de Sendres o la carretera entre El Altet y Torrellano.

El presidente de CONTIGO Elche se mostraba crítico con la situación explicando que “llevamos años adviertiendo de la peligrosidad de la carretera de El Altet absolutamente abandonada y pedimos se adecúe, se señalice convenientemente y se asfalte el arcén, actualmente invadido por la maleza que se mete en la propia calzada. El Ayuntamiento ha mostrado una absoluta desidia con este vial y por ello desde CONTIGO Elche pedimos a la Diputación que se haga cargo de la misma al igual que hizo con la Vereda de Sendres o la Carretera del aeropuerto.”