CONTIGO Elche pide que se ponga en marcha el Plan de transporte a pedanías

 




La formación política municipalista pide mejoras en las contratas de autobuses, aumentar las frecuencias, paradas más informatizadas, dotaciones y servicios más eficientes y facilidad para la conexión en bici.

Elche, 31 de mayo de 2022. CONTIGO Elche ha solicitado al Ayuntamiento ilicitano que ponga en marcha de forma inmediata el Plan de transporte entre el casco urbano y las pedanías que “debería estar funcionando desde hace muchos años, ofreciendo un servicio de transporte eficiente y de calidad”. Desde la formación política abogan por que se invierta en mejorar las condiciones de las contratas de autobuses, conectar las pedanías de forma eficiente con una mayor frecuencia en los horarios de las zonas con gran demanda. De igual forma, se ha solicitado la implantación de un servicio más informatizado para que los usuarios tengan acceso inmediato a la información necesaria de las frecuencias, de la ubicación on-line del bus que se espera y de las incidencias del servicio.

Desde CONTIGO Elche también se aboga por la adecuación de las carreteras entre pedanías para que se creen arcenes transitables o carriles bici que puedan facilitar la intercomunicación en bicicleta entre las zonas más pobladas y el casco urbano y también entre la ciudad y sus playas. Desde la formación política se ponen ejemplos como la carretera de El Altet, de competencia municipal, que es el mayor nudo de comunicación entre la ciudad y la zona litoral norte y que está completamente dejada a su suerte.

            El presidente de la formación política ilicitana, Carlos San José, no tuvo dudas al afirmar que “se está apostando por la movilidad en el caso urbano, aunque de forma cuestionable, pero se está ignorando por completo a los cuarenta y dos mil ilicitanos que viven en las pedanías. Elche no es sólo la ciudad y el Ayuntamiento no puede permitir por más tiempo que el sentimiento de desamparo siga creciendo entre los ilicitanos que viven en las pedanías, por eso desde nuestra formación pedimos que se ponga en marcha cuanto antes el Plan de transporte a pedanías que incluya la mejora en el transporte interurbano y la adecuación de las carreteras que discurren por todo el Camp d’Elx”