Carlos San José: “El concejal de playas debería disculparse por no tener la costa preparada para la temporada estival”

El presidente de CONTIGO Elche recoge la indignación vecinal tras sendas reuniones en Arenales y La Marina, donde el enfado de los residentes con el concejal era muy palpable llegando incluso a pedir su cese.

Elche, 14 de julio 2022. La formación política municipalista CONTIGO Elche sigue su ronda de reuniones con los colectivos y asociaciones vecinales para testar sus inquietudes y poder plasmarlas en su programa electoral. El pasado viernes montaron una carpa informativa en la avenida San Bartolomé de Tirajana de Arenales del Sol donde además de explicar el proyecto para la reordenación del tráfico en dicha arteria, escucharon y recogieron peticiones y sugerencias de mejora para la pedanía ilicitana. Anteayer le llegó el turno a La Marina; miembros de la Ejecutiva local encabezados por el presidente Carlos San José y el responsable de pedanías Alejandro García Raduán, se reunieron con los representantes de la asociación vecinal Pinomar y escucharon todas sus propuestas y reivindicaciones que pasan principalmente por una reordenación del territorio, un desbloqueo con Costas y una serie de mejoras en servicios, transporte e infraestructuras.

            Según los responsables de la formación hubo un denominador común en ambos encuentros y es el enfado generalizado con el Ayuntamiento y muy especialmente con Carles Molina, concejal de playas. Los vecinos y veraneantes están muy molestos con el hecho de que los servicios (pasarelas y lavapiés principalmente) hayan comenzado a funcionar en pleno mes de julio cuando llevan inutilizados desde abril con el último temporal y el Ayuntamiento “se ponga ahora a repararlos incluso con tractores y maquinaria pesada sorteando bañistas por las mañanas, han tenido tiempo más que suficiente y sólo vienen para colocar banderas”. Los vecinos de Arenales reclaman “más servicios sanitarios, accesos por carretera en condiciones, más señalética, mejor comunicación de transporte público y más atención en general ya que se sienten abandonados”. Estos mismos vecinos pedían el viernes en la carpa informativa de CONTIGO el cese del concejal por “sentirse engañados y decepcionados ya que la respuesta ante la desidia por la inexistencia de servicios fue tirar balones fuera, echar la culpa a otros y fijar la temporada de baño para julio y agosto cuando Arenales está repleto de bañistas desde mayo”

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, explicaba que “esta semana hemos estado en Arenales y La Marina y la indignación es generalizada. Hay una sensación de abandono, desidia y dejadez prolongada en el tiempo, porque son ya muchos años, y los vecinos se sienten engañados por el Ayuntamiento y muy especialmente por el concejal de playas al que sólo lo ven izando banderas. Creo que nuestros 9 kilómetros de litoral merecen una mejor gestión municipal y más cariño por parte del Ayuntamiento”