CONTIGO pide una calle para conmemorar el centenario del Elche CF

 



La formación política ilicitana solicita al Consistorio que se involucre en los actos del centenario del Elche CF debido a lo que representa la entidad franjiverde en la ciudad

Elche, 19 de octubre 2022. El Elche Club de Fútbol es una institución prácticamente centenaria que siempre ha estado vinculada a la ciudad y al municipio de Elche. El Club, que esta temporada cuenta con casi veinticinco mil abonados, cumple cien años de historia y desde la Sociedad se está preparando una serie de actos conmemorativos para celebrar este hito histórico del Club más representativo de la ciudad. En ese sentido, desde CONTIGO Elche, se entiende que la importancia que históricamente ha tenido el Club debe plasmarse en un apoyo del Consistorio a los actos del centenario y se propone como primer objetivo la apuesta por dedicar una calle al Centenario del Elche.

            La vinculación del Elche CF y la ciudad no ha estado exenta de polémica, en los años 90 hubo un Pleno Municipal que sometió a debate el apoyo institucional del Ayuntamiento al paquete accionarial que el Elche afrontaba tras una imprescindible ampliación de capital. En aquella ocasión vencieron los postulados de ayudar al Elche pero no todos lo vieron con buenos ojos. Desde CONTIGO Elche se recuerda que “la publicidad que se produce en medios de comunicación diariamente y el turismo generado atraído por el fútbol recompensa de alguna manera cualquier ayuda que el Consistorio ilicitano pueda dar al Elche CF, si bien es cierto que los Ayuntamientos no están para pagar empresas privadas, en este caso hay una vuelta de la inversión en forma de publicidad de la ciudad”

            El candidato a la alcaldía de CONTIGO Elche, Carlos San José, ha manifestado que “el Elche es una institución que trasciende lo meramente deportivo, llevando el nombre de la ciudad y de la provincia por toda España, el volumen de publicidad y turismo que se genera bien justifica el apoyo institucional al Club. Por eso, desde CONTIGO Elche pedimos al Ayuntamiento que se involucre en los actos de los cien años del Club y como hecho más relevante otorgue una calle al centenario del Elche CF”