CONTIGO Elche sugiere un nuevo acceso a Arenales que evite el Fondet de la Senieta

 



La formación política reclama una mejor comunicación a la pedanía dando salida directa a la nacional y autovía evitando además el paso por El Altet a los ilicitanos que acceden a las playas de los Arenales y Carabassi

Elche, 26 de diciembre 2022. La actual vía de acceso a Arenales del Sol es una carretera que atraviesa por completo el Fondet de la Senieta y que queda impracticable cada vez que llueve, además de presentar problemas endémicos y estructurales de trazabilidad y de acondicionamiento que la convierten en una carretera peligrosa y poco operativa, y por ese motivo CONTIGO Elche plantea una nueva vía de acceso a la pedanía a través del centro hípico que conecte con la rotonda y que mejore sustancialmente la comunicación. Desde la formación política ilicitana no se entiende que el vial más importante de comunicación con las playas mantenga un estado tan lamentable y que aún no se haya planteado su mejora. Estos dos kilómetros de vial soportan en los meses de verano un volumen de tráfico elevado que dan una mala imagen al turismo y a los propios ilicitanos.

            El presidente de CONTIGO Elche y candidato a la alcaldía, Carlos San José, explicaba que “Arenales va a convertirse pronto en la tercera pedanía por tasa poblacional y sigue teniendo unas carencias que se acrecientan con los años. La carretera de acceso se anega cada vez que llueve puesto que atraviesa el entorno natural del Fondet de la Senieta y además presenta unos problemas de trazabilidad y de diseño peligroso, por lo que pedimos que se mejore y se habilite una salida mucho más operativa que conecte Arenales directamente con la autovía y la nacional”

Desde CONTIGO Elche se aboga por la paulatina mejora de todas las carreteras de titularidad municipal, pero en algunos casos, la actuación es más que urgente, como en la carretera de acceso a Arenales ya que es la única vía de acceso a  las principales playas del litoral ilicitano.