CONTIGO Elche pide un plan más ambicioso de turismo que apueste por la costa.

 

La formación municipalista critica la falta de infraestructuras, servicios, alojamiento e interés para que Elche genere un turismo equilibrado que permita crear empleo y competitividad.

Elche, 21 de septiembre 2023. CONTIGO Elche ha querido poner de relieve la falta de interés y voluntad política porque Elche pueda tener un turismo sostenible y competitivo al nivel de poblaciones similares a la ilicitana. Desde la formación se pone como ejemplo el escaso volumen de turistas que se quedan a pernoctar en el municipio en comparación con el elevado número de turistas que cada día aterrizan en el aeropuerto Alicante-Elche, culpando a la falta de servicios e instalaciones en zonas costeras que es lo que buscan la mayoría de turistas que visitan la Comunidad Valenciana.

            Los datos de turismo que presentó el Ayuntamiento en el pasado ejercicio  mostraban un ascenso porcentual en el número de pernoctaciones en la ciudad de las palmeras, aunque reflejando una realidad innegable y es que en zonas de costa no hay alojamiento posible por lo que no permite la estancia del turismo que sigue buscando sol y playa y que es mayoritario. Desde CONTIGO Elche se entiende que el municipio no se puede convertir en Benidorm pero sí ofrecer al menos una o dos instalaciones hoteleras en las playas, unos servicios y dotaciones que lo acompañen, una señalización adecuada y unos accesos atractivos que permitan que la fuga de turismo no sea tan elevada. El turismo es la mayor industria española, produce empleo directo e indirecto y es en la actualidad una fuente de riqueza que “está siendo desaprovechada en la costa ilicitana”, por lo que pedimos un nuevo plan de turismo que apueste también por la costa y no sólo por los patrimonios culturales y botánicos.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José,  afirmaba que “no queremos un patrón turístico abrasivo como Benidorm o Torrevieja pero sí un modelo sensato y equilibrado donde el turismo que viene a millones por nuestro aeropuerto, que genera empleo y riqueza a otros municipios, tenga al menos un hotel en las playas ilicitanas y unos servicios mínimos, por ello desde CONTIGO proponemos un Plan de desarrollo turístico más ambicioso para el municipio”