CONTIGO Elche exige disculpas de todas las fuerzas políticas locales por la sentencia del Mercado

Los responsables de la formación municipalista critican el orgullo de los distintos partidos en la gestión del Mercado que han provocado el fallo negativo del TSJ con una indemnización de medio millón de euros.

Elche, 26 de octubre de 2023. Estos días hemos conocido la sentencia del TSJ condenando al Ayuntamiento de Elche al pago de una compensación de 400.000 euros a la concesionaria Aparcisa tras la rescisión unilateral del contrato del Mercado Central. En la nota de prensa remitida hoy critican duramente las posiciones mostradas por todos los actores en la cuestión del Mercado Central destacando que “el proyecto nació torcido desde que el Partido Popular de Mercedes Alonso decidió unilateralmente iniciar un recorrido que posteriomente fue revertido por el gobierno del PSOE y Compromís”. Han sido muchos años de declaraciones y de propuestas pero sobre todo de luchas partidistas que “han provocado la pérdida de tiempo y dinero para los ilicitanos sin ninguna mejora sustancial para el Mercado”.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, explicaba que “es injusto que los ilicitanos tengamos que pagar una indemnización por una mala gestión fruto del orgullo de todas las fuerzas políticas que han optado por darse la espalda y luchar cada uno por su lado. Elche merece que se asuman responsabilidades o cuando menos disculpas y que tanto unos como otros aprendan la lección y dejen de usar los grandes proyectos locales como armas políticas”

Desde CONTIGO Elche insisten que la gestión de los grandes proyectos locales requieren de la unidad de todos los partidos políticos por mucho que haya posicionamientos diferentes, pero “los agentes políticos deben mostrar más eficiencia y menos orgullo en todos los asuntos que requieren de consenso para que el municipio avance” y lamentan que “no se asuman responsabilidades ni tan siquiera se pidan disculpas a los ilicitanos tras este fiasco urbanístico”