CONTIGO Elche pide convertir el barranco de San Antón en una zona verde urbana



La formación municipalista compara actuaciones hechas en otros municipios y solicita una reconversión de una de las principales avenidas naturales que atraviesa la zona este del municipio

Elche, 9 de noviembre de 2023. Elche cuenta con algunas ramblas naturales propias de la zona mediterránea donde nos encontramos, siendo la principal el río Vinalopó que atraviesa la ciudad dividiéndola en dos, pero además la ciudad cuenta con dos conocidos barrancos: el Barranc del Arcs, ubicada en la zona oeste junto a los centros comerciales y famoso barranco de San Antón que tantos problemas suele dar principalmente en la zona sur en los días de fuertes episodios de lluvia. CONTIGO Elche ha planteado la posibilidad de convertir este barranco en una zona verde dotada de caminales, carriles bici, arbolado y elementos propios que puedan convertir este lugar en una zona verde más para los ilicitanos.

Desde la formación municipalista indicaban que la ciudad ha crecido mucho hacia el este y que este barranco ha quedado integrado en la ciudad sin que haya sufrido reconversión alguna que lo integre en la urbanización de la zona por lo que sugieren al Ayuntamiento que presente una propuesta a Conselleria para que haga un estudio que pueda ofrecer un proyecto de integración urbana de este punto convirtiéndolo en una zona de expansión y recreo similar a otros lugares parecidos en Alicante, Valencia o Gandía. “Elche no puede ser menos que nadie y tenemos un déficit histórico de inversión de debe comenzar a paliarse de forma urgente” destacan en la nota remitida hoy a los medios.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, explicaba que “el barranco de San Antón se ha ido integrando en la ciudad con el paso de los años por lo que es urgente una actuación para convertirlo en una gran zona verde aprovechable para los ilicitanos con arbolado, carriles bici y un sendero que lo acompañe similar a otras actuaciones que se han hecho en Alicante o Valencia.”