El concejal y candidato a la alcaldía de Elche ha explicado que “el Tripartito se ha instalado en la desidia y deja a la Policía Local con vehículos en pésimas condiciones”
El concejal y candidato a la alcaldía de Elche, David Caballero, ha explicado que “el Tripartito sigue sin renovar parte de la flota de vehículos de la Policía Local al tardar más de un año una licitación que ha quedado desierta”. Caballero ha recriminado al equipo de gobierno su “desidia al no conseguir ni adjudicar los tan necesarios vehículos para la Policía Local, dejando que nuestros agentes patrullen en condiciones impropias del siglo XXI”.
Caballero ha señalado que “solo se han adjudicado 2 vehículos híbridos, para el resto no ha habido ofertas, ante la obcecación de PSOE, Compromís y Partido de Elche de pretender adquirir vehículos a combustión en lugar de apostar por los no contaminantes”, ha matizado David Caballero.
El concejal ha señalado que desde 2016 ha estado solicitando la renovación paulatina de los vehículos de la Policía Local, sin embargo “esta no ha sido la prioridad de un gobierno que no atiende las necesidades básicas de nuestro cuerpo local de policía, abandonándolos a su suerte en vehículos con más de diez años y cientos de miles de kilómetros”.
Caballero ha recordado que “es necesario apostar por los vehículos híbridos para poder mejorar la calidad del aire, clave si queremos conseguir la capitalidad verde europea, algo que ya suena a otra medida puramente electoralista de un Tripartito en caída libre” ha concluido Caballero.