Caballero: “Es necesario consensuar cuanto antes el Plan de Inversiones anunciado por el Tripartito”

El concejal anuncia que exigirán una reunión al equipo de gobierno para presentar más de una veintena de propuestas y evitar que el dinero vaya a parar a los bancos.

El concejal del Ayuntamiento de Elche, David Caballero, ha solicitado en el día de hoy al Tripartito una reunión “para consensuar cuanto antes el Plan de Inversiones anunciado por el alcalde y presentar las propuestas que hemos trabajado estos últimos días.”

Caballero ha expresado que “como ya anuncié en el pasado Pleno, algo que veníamos advirtiendo desde julio, el Tripartito ha dejado de ejecutar un cincuenta por ciento de lo anunciado a inicio de año, lo que unido al aumento de ingresos por recaudación de impuestos, ha supuesto contar con un remanente de 22 millones de euros ".

 El concejal ilicitano ha indicado que “tenemos preparadas más de veinte propuestas, trabajadas durante los últimos días junto a Juan Antonio Sempere y un gran equipo, que hemos basado en tres ejes, pedanías, reactivación económica y movilidad y transporte ".

David Caballero


 Para Caballero es importante “tenderle la mano al equipo de gobierno, desde el sentido común y la responsabilidad con Elche, ya que serían inversiones que se van a realizar durante el próximo mandato. Si pretenden llegar a tiempo para el pleno de este mes, tendría que estar todo consensuado y preparado antes del próximo 19 de abril, y no vamos a permitir que, tratándose de un plan inversiones tan importante, se realice rápido y corriendo, con únicamente fines electoralistas y sin pensar en Elche”, ha sentenciado David Caballero