David Caballero pide el compromiso de todos los partidos para apoyar el Encuentro Nacional de Cofradías

El concejal lleva al pleno una moción para que los partidos representados apoyen el evento que traerá a miles de personas de toda España en otoño a Elche

El concejal del Ayuntamiento de Elche y candidato a la alcaldía, David Caballero, ha registrado una moción que se debatirá en el pleno ordinario de abril del Ayuntamiento de Elche el próximo martes 30, en la que pretende comprometer a todos los partidos políticos con representación, a apoyar el Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en el segundo semestre de este año en la ciudad de las palmeras.

El pasado mes de septiembre de 2018, La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche presentó en Bilbao, una ambiciosa candidatura para que Elche fuera la sede del Encuentro Nacional de Cofradías.  Fruto del buen trabajo de la Junta Mayor, la comisión permanente organizadora de estos encuentros eligió a nuestra ciudad como sede para albergar en 2019 este evento que reúne a cofrades de toda España, que llega ya a su XXXII edición.



El proyecto que presentó el presidente de la Junta Mayor, Gaspar Agulló, incluye una serie de ponencias, charlas y debates sobre aspectos relacionados con la Semana Santa y el mundo cofrade. Además de actividades complementarias como una procesión extraordinaria por las calles de la ciudad y una representación extraordinaria de La Pasión a cargo del Grupo Cultural Jerusalem.

David Caballero ha señalado que “se trata de un acontecimiento que atraerá miles de visitantes a nuestra ciudad y convertirá durante unos días a Elche en la capital nacional de la Semana Santa. No podemos dejar de apoyar esta iniciativa por intereses de unos y de otros partidos. Hay que pensar en Elche".

“Aprovechando nuestro patrimonio y una Semana Santa de Elche con más de cuatro siglos de historia, como Ayuntamiento debemos estar al lado del Encuentro Nacional de Cofradías y darle un impulso turístico como se merece nuestra ciudad” ha declarado el candidato a la alcaldía.