David Caballero se reúne con AESEC para perfilar un programa electoral que impulse económicamente a empresarios y trabajadores

El concejal y candidato a la alcaldía, David Caballero, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (Aesec) para tomar el pulso del sector ante la inminente cita electoral municipal.

Los representantes de los empresarios, con José Rizo como presidente, mostraron a David Caballero y los miembros de Contigo Elche, la necesidad de contar con una administración pública municipal más ágil que dinamice la realización de trámites básicos.

David Caballero ha querido mostrar a los empresarios que “implantaremos la ventanilla única del emprendedor, con un compromiso de treinta días para poner en marcha cualquier negocio en Elche, así como haremos realidad la administración electrónica. Es inaceptable que en pleno 2019 se tenga que perder tanto tiempo para realizar trámites con el Ayuntamiento.


David Caballero y otros miembros del equipo de ContigoElche junto con José Rizo presidente de AESEC


En segundo orden, se han tratado los planes de empleo de contratación directa por parte de la administración a lo que David Caballero se refirió “es prioritario luchar contra la temporalidad de los trabajadores, por lo que apoyaremos de manera contundente la contratación indefinida. Dedicaremos 3 millones de euros anuales a planes de empleo para empresas y autónomos que realicen apuesten por la contratación estable y de calidad, debemos acabar con la temporalidad. La contratación directa temporal por parte de la administración solo crea empleo precario y de baja calidad”.
El concejal y candidato a la alcaldía ha finalizado “nuestro objetivo es que el Ayuntamiento de Elche sea un socio estratégico del sector económico de nuestro municipio para mejorar las condiciones de empresarios y trabajadores”.