Contigo aboga por impartir horas de inglés en clases extraordinarias


Contigo aboga por impartir horas de inglés en clases extraordinarias

Sempere: “Eliminaremos los barracones de los centros educativos e implantaremos el Distrito Único"


Elche, martes 14 de mayo de 2019. El concejal del Ayuntamiento y número dos de la candidatura de Contigo, Juan Antonio Sempere asegura que si forman parte de la próxima corporación municipal, pondrán en marcha una serie de medidas para garantizar una educación de calidad en todo el término municipal de Elche.

Sempere ha destacado que la educación es un pilar fundamental por lo que “eliminaremos todos los barracones, algunos de los cuales llevan instalados más de diez años, como es el caso del colegio público de las Bayas”.

También ha destacado que “reforzaremos las horas de inglés en la educación primaria y secundaria, con extraescolares de inglés gratuitas gestionadas por el Ayuntamiento, y solicitaremos la colaboración para estas tareas del Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández”.

Juan Antonio Sempere ha apostado por establecer el distrito único educativo, “para que los padres puedan elegir libremente colegio para sus hijos, sea cual sea el barrio o pedanía en el que residan”.

Por último, el número dos de la candidatura de Contigo se ha comprometido a instalar equipos de aire acondicionado en los centros educativos de Elche. “Nos encontramos en una zona climática de especial afección de altas temperaturas y ello deriva en una peor asimilación de la educación recibida por parte de los alumnos”, ha sentenciado Sempere.