Contigo impulsará un plan de pedanías dotado con 8 millones de euros


Contigo impulsará un plan de pedanías dotado con 8 millones
de euros
Sempere: “Construiremos centros sociales en las pedanías de Arenales, Torrellano y El Altet".

Elche, miércoles 22 de mayo de 2019. El candidato a la alcaldía de Elche por Contigo, David Caballero, junto al número dos de la lista, Juan Antonio Sempere, han dado a conocer su plan de pedanías, que estará dotado con 8 millones de euros.

Sempere ha señalado que las pedanías han duplicado su población desde hace años y que el actual equipo de gobierno no lo ha tenido en consideración. “Esto, unido a la ausencia de una partida presupuestaria estrictamente dedicada a pedanías ha provocado esa desafección que tienen los ilicitanos que viven en el Camp d’Elx”.

Este plan dotará a las pedanías de servicios públicos e infraestructuras que necesitan los más de 40.000 ilicitanos que viven en ellas.

Ha explicado que entre las principales actuaciones destaca la creación de un área recreativa en la zona de la playa de la Marina, o un vial peatonal que une el casco urbano con esta área. También se construirá un centro social en Arenales, así como más aparcamientos que faciliten la visita de los turistas a esta pedanía. Asimismo, se crearán escuelas infantiles en las pedanías de Torrellano y El Altet.

El plan contempla además la mejora de la iluminación en zonas como el camino del cementerio de Torrellano o la vía que conecta el casco urbano de Valverde con la carretera de Santa Pola. “Dotaremos de más retenes 24 horas de la Policía Local para las pedanías de mayor población, aumentaremos la frecuencia de los autobuses adaptándolos a personas con movilidad reducida e implantaremos el servicio de alquiler de bicicletas BiciElx en las pedanías”, ha señalado Sempere.

Por otra parte, se llevará a cabo un plan de reasfaltado de todas las carreteras de competencia municipal mejorando de esa manera la movilidad y la seguridad vial en las vías interurbanas. “En este sentido, realizaremos un repintado bianual de las vías para reducir la siniestralidad”.

Por último, Juan Antonio Sempere ha señalado que “recuperaremos las antiguas escuelas del Altet, impulsando de esa manera más espacios públicos destinados a actividades culturales, festeras y lúdicas para los ciudadanos”.