Contigo sustituirá la actual OMAC por la Oficina Integral de Atención al Ciudadano para agilizar los trámites con la administración


Contigo sustituirá la actual OMAC por la Oficina Integral de
Atención al Ciudadano para agilizar los trámites con la
administración
Caballero: “También vamos a realizar la mayor bajada de impuestos de Elche, entre ellos el IBI, con una disminución del 7%".

Elche, lunes 20 de mayo de 2019. El candidato a la alcaldía de Elche por Contigo, David Caballero, ha anunciado que la próxima legislatura va a crear una Oficina Integral de Atención al Ciudadano, ubicada en un edificio adaptado a las necesidades de los ilicitanos. De este modo, “podremos recentralizar los servicios de atención al Ciudadano en una nueva OIAC (Oficina Integral de Atención al Ciudadano".

Caballero ha explicado que “llevaremos a cabo también una administración electrónica eficaz, además implementaremos el sistema una persona un trámite, los ilicitanos sólo tendrán que dirigirse a una persona, que será la encargada de hacerle todos los trámites de la administración local”.


Rebaja de impuestos 

Por otra parte, el candidato a la alcaldía de Contigo ha anunciado que “realizaremos una gestión eficiente que nos permitirá rebajar impuestos y realizar las inversiones que nuestro municipio necesita”. Caballero ha asegurado que se rebajará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 7%. “Es necesario eliminar el recargo que impuso el gobierno del PP y que el Tripartito ha mantenido”.

También habrá ayudas al pago del IBI para las familias más necesitadas. “Destinaremos 1 millón de euros para ayudar a las familias que más lo necesitan en pago del IBI, con una ayuda de 150 €, que irá destinada también a mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y familias con dependientes a su cargo”. Del mismo modo, se modificará la ordenanza del Impuesto Sobre Actividades Económicas (IAE) para aplicar una bonificación de hasta el 50% a empresarios y autónomos, de los diferentes sectores económicos de nuestro municipio.

Caballero se ha comprometido a reducir el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM), para todos los vehículos, pero sobre todo para los de menor cilindrada. “Mantendremos las bonificaciones del 75% y del 90% para vehículos híbridos y eléctricos”, ha apuntado.

Por último, “reduciremos un 10% el impuesto de construcciones, instalaciones y obras. Nuestra ciudad no se paralizará por culpa de impuestos excesivos”, ha sentenciado.