David Caballero impulsará la peatonalización integral del centro histórico junto a un plan para revitalizarlo



David Caballero impulsará la peatonalización integral del centro
histórico junto a un plan para revitalizarlo
Caballero: “Habrá un nuevo pavimento y mobiliario urbano y una mejora de la iluminación, así como actividades culturales y lúdicas para los más pequeños".

Elche, martes 21 de mayo de 2019. El candidato a la alcaldía de Elche por Contigo, David Caballero, ha asegurado que el centro histórico de Elche necesita un plan integral: la peatonalización de la Corredora debe ir unida a la finalización del proyecto del Nuevo Mercado Central, al alumbrado completo de la ladera del río y a la dinamización de la actividad cultural y comercial.

Por ello, el líder de Contigo realizará una peatonalización integral del centro histórico y finalizará el proyecto del Nuevo Mercado Central. “Negociaremos con la empresa adjudicataria para ejecutar un proyecto que satisfaga a los ilicitanos y nos evite pagar la indemnización millonaria a la que nos aboga el actual tripartito, que lleva cuatro años paralizando esta actuación”, ha explicado.

Paralelamente, se compromete a instalar un alumbrado completo en la ladera del río y mejorar los accesos a éste desde cualquier parte de la ladera y a impulsar una renovación integral de la rotonda del parque municipal y l’Hort de Baix.

Tendremos un centro atractivo con actividades culturales semanales y actividades para los más pequeños”, ha afirmado el líder de Contigo. Y la apuesta por la movilidad se traducirá en un plan para facilitar el acceso al centro y de esta forma orientar mejor a los visitantes, así como la creación de un área restringida al tráfico para residentes.

En materia de Turismo, Contigo creará incentivos para atraer al turista al comercio tradicional, impulsando una ruta del Calzado en la Calle Corredora. Además, “ofreceremos parking gratuito a todos los ilicitanos que en fines de semanas realicen compras en los pequeños establecimientos del centro de Elche. No más locales cerrados en el centro de nuestra ciudad”, ha sentenciado Caballero.