David Caballero: “Hoy empieza un curso escolar marcado por la falta de profesores de primaria en la mayoría de los colegios de Elche”


David Caballero: “Hoy empieza un curso escolar marcado por la falta de profesores de primaria en la mayoría de los colegios de Elche”
• El presidente de Contigo Elche denuncia la actitud de PSOE y Compromís en este asunto. La Consellería de Educación no está cubriendo la falta de docentes, conocidas desde junio.
Elche, lunes 9 de septiembre de 2019.  El presidente local de Contigo Elche, David Caballero, acompañado del Secretario Local, Carlos San José, han criticado la actitud de PSOE y Compromís ante la falta de docentes en el inicio del curso escolar, “hoy empieza un curso escolar marcado por la falta de profesores de primaria en la mayoría de los colegios de Elche” ha indicado Caballero.
David Caballero ha señalado que  “el nuevo curso escolar en Elche comienza  con más problemas aún que en años anteriores. La Consellería dirigida por el señor Marzà está únicamente preocupada por imponer el valenciano en las aulas, que en dar respuesta a las verdaderas necesidades educativas de nuestros hijos”
El Presidente local de Contigo Elche y miembro del Comité Estatal del partido, ha indicado que “cientos de niños en Elche y miles en toda la Comunidad Valenciana comenzarán el curso sin profesores ya que según nos han indicado asociaciones de madres y padres de diversos centros, la Consellería no tiene previsto cubrir las bajas de los docentes al inicio del curso. Se trata de un hecho muy grave, ya que la mayoría son bajas sabidas en junio y la Consellería no ha querido o no ha sabido prever esta circunstancia. Además falta plantilla en la mayoría de centros, como orientadoras, compartidas entre varios centros, maestros de PT y de Audición y Lenguaje y profesorado de apoyo.”
La implantación forzosa y sectaria por parte de Compromís en toda la primaria del denominado “Decreto de plurilingüismo”, ha obligado a las familias que eligieron la línea castellana en la matriculación a cambiar de plan. Carlos San José, Secretario local de la formación ha recordado que “este decreto fue suspendido por Sentencia del TSJCV, pese a ello, la Consellería se sacó de la manga otro para no respetar el derecho de los padres a una libre elección de la lengua, forzando a los niños a cambiar de lengua en mitad de su escolaridad, a confundir a los maestros y a enfadar a las familias.”
Es urgente incrementar la plantilla y apostar por la inclusión con profesorado especializado. Se deben cubrir de forma inmediata de bajas y crear una “Mesa por la Educación” compuesta por profesionales de la materia, que puedan consensuar unos criterios y que no queden supeditados a los caprichos de algunos, que han convertido la educación en España en un arma de confrontación política en lugar de una herramienta para mejorar el futuro de nuestro país.