Carlos San José: “A día de hoy no existe conexión alguna con ningún punto a través de las vías ciclistas”



Carlos San José: “A día de hoy no existe conexión alguna con ningún punto a través de las vías ciclistas”
Elche, miércoles 12 de febrero de 2020.  El secretario general de Contigo Elche, Carlos San José, ha mostrado su preocupación por la falta de conexión con playas, parque empresarial, poblaciones limítrofes ni pedanías a través de carriles bicic, cuando Elche tiene un término municipal envidiable para acometer este tipo de obras ya que su climatología como la propia orografía del terreno lo hacen fácilmente viable.
Carlos San José ha señalado que “dentro de la propia ciudad no hay conexión entre puntos, los carriles bici son pequeños segmentos que acaban un cruces peligrosos o en aceras. Tampoco lo hay con las playas o con el Parque Empresarial, donde muchos ilicitanos podrían utilizar este medio alternativo y cumplir con los objetivos medioambientales y saludables que hoy en día se demandan”.
El secretario general de Contigo Elche ha indicado que “la falta de un proyecto es preocupante y los pocos metros de carril bici abiertos estos años no son nada funcionales y parecen responder más a maquillaje político que a una apuesta verdadera por el uso de la bicicleta. Sirva de ejemplo el carril bici de Arenales, inagurado hace 20 años y completamente inservible debido a su defectuoso diseño y que pese a las continuas quejas vecinales, nada se ha hecho”.
Para Contigo Elche, resulta imprescindible que la concejala de movilidad, Esther Díez, presente un proyecto viable de conexión y continuidad de los carriles bici de nuestro municipio, y que además, presione al Ministerio de Fomento para poder sortear la rotonda de la vía parque, finalizar la conexión con el parque empresarial iluminando el vial y facilitando que los ilicitanos puedan ir a trabajar en bicicleta.