CONTIGO solicita que se instalen paneles informativos en las playas ante el desconocimiento general del plan de contingencia




• Desde que el Ayuntamiento anunciara un complejo plan para las playas ilicitanas sin concretar fechas ni medios para desarrollarlo, son muchos usuarios y bañistas que no conocen muy bien el protocolo de horarios y actividades permitidas en nuestro litoral y que esperan información más concreta y accesible.
Elche, 28 de junio de 2020. CONTIGO Elche sugiere que se puedan instalar paneles informativos con los horarios y actividades permitidas, así como alternativas al aparcamiento restringido. Desde la formación ilicitana entienden que el Ayuntamiento deba adoptar medidas para condicionar la movilidad, pero también pide que se haga con las máximas garantías legales y una exhaustiva información a pie de playa.
El presidente de CONTIGO ELCHE, Carlos San José ha indicado que “el Ayuntamiento ha llegado este año muy tarde a las playas, no se han balizado los accesos a embarcaciones, los servicios de socorrismo y atención a los bañistas han sido deficientes y ahora implementan un exhaustivo plan de contingencia” San José añadió que “al menos deberían instalar paneles informativos con horarios, directrices, sugerencias y actividades prohibidas durante este atípico período estival, para evitar cargar a la policía de del abordaje continuado de bañistas que desconocen el plan de contingencia municipal. Igualmente pedimos al Ayuntamiento que sea más claro con la normativa y su aplicación porque el concejal de playas Carles Molina sembró muchas dudas el pasado jueves en un debate televisivo donde ni supo concretar fecha de aplicación ni aclaró la legalidad del estacionamiento limitado ni la libre movilidad de personas en las playas ilicitanas.
CONTIGO ELCHE  recuerda que las playas ilicitanas tienen mucha falta de atención y servicios. Ha habido falta de planificación en cuanto a los plazos previstos tanto en servicio de socorrismo como en dotaciones de accesos y lavapiés y todo ello se ha visto agravado con la situación de excepcionalidad que hemos vivido.