CONTIGO Elche solicita a Consellería que retome de nuevo el proyecto de la línea de Tram entre la ciudad de Elche y Alicante



• Carlos San José. “Dotar a Elche de una red de transportes públicos modernos y respetuosos con el medio ambiente tiene que ser una prioridad en el proyecto de futuro de cualquier municipio y provincia.”

Elche, 21 de julio de 2020. El presidente local de CONTIGO solicita formalmente al gobierno autonómico a través de las Consellerías de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad que se retome con carácter prioritario el proyecto de Tram que unirá a las dos ciudades más habitadas de la provincia de Alicante por considerarlo un elemento clave para el desarrollo socio-económico de la provincia.

En 2008 aparecía en diferentes medios de comunicación el proyecto de Generalitat de  crear un ramal del Tram gestionado por FGV que uniría a las dos ciudades, sin embargo, han pasado 12 años sin que tengamos constancia de avance alguno al respecto.
Esta paralización del proyecto ocasiona un grave perjuicio al conjunto de la provincia. No debemos olvidar que ambas ciudades son las dos más pobladas, así como, la segunda y tercera de la comunidad. Pero además aglutinan instituciones públicas y privadas que motivan un elevado número de desplazamientos  en vehículos privados diarios ante la carencia de un transporte público de calidad. Cítese a modo de ejemplo el Aeropuerto Alicante-Elche, IFA, Parque Empresarial de Torrellano y la estación de AVE de Elche que no disponen de una conexión digna a las dos ciudades.
CONTIGO ELCHE entiende que no se puede seguir posponiendo este proyecto y que es el momento que desde Alicante y Elche se reivindique esta infraestructura capital para la provincia.