CONTIGO Elche sugiere que el Hort del Xocolater siga durante agosto como cine de verano




La formación ilicitana le pide al Ayuntamiento un plan de dinamización cultural por todo el municipio como alternativa a las fiestas y que tenga el Hort del Xocolater como máxima referencia.

Elche, 25 de julio de 2020. La Secretaria General de CONTIGO, Itziar Valdivia, ha indicado que Elche necesita una alternativa a las fiestas de agosto ya que son muchos los ilicitanos que este verano no podrán disfrutar de las vacaciones como otros años y además ni siquiera tendrán sus fiestas patronales. El Ayuntamiento debería establecer un plan festivo cultural con actividades vertebradas con ciudad y pedanías que engloben música en directo, teatro, exposiciones y distintas actividades que contemple todas las medidas sanitarias para poder desarrollarlas con garantías.

Valdivia ha destacado que "La seguridad y la precaución derivada de la COVID-19 no está reñida con la programación de actividades que puedan hacer que el verano sea más agradable a los ilicitanos.” Itziar Valdivia ha añadido que "entre otras muchas propuestas, pensamos que sería oportuno aprovechar la pantalla gigante instalada para el Festival de Cine en el Hort del Xocolater para dar una continuidad y ofrecer cine de verano a los ilicitanos durante el mes de agosto".

CONTIGO ELCHE  entiende que es el Instituto de Cultura Local el encargado de canalizar estas propuestas y poner en marcha las sinergias de dinamización cultural que nuestro municipio requiere, y de alguna manera servir para potenciar el turismo cultural en nuestra ciudad, un ámbito poco o nada desarrollado por los sucesivos gobiernos locales.