CONTIGO pide explicaciones sobre la concesión de 100 metros de playa a una empresa privada en medio de Los Arenales.




La formación ilicitana recoge las quejas vecinales de los usuarios de playa que se les ha prohibido el uso y disfrute de esta zona de dominio público en Los Arenales teniendo que irse de su lugar habitual de baño.

Elche, 16 de julio 2020. CONTIGO Elche ha presentado esta mañana por registro una solicitud de información y ha pedido explicaciones razonables a la Concejalía de playas ante el hecho de la ocupación de este espacio. Los vecinos de Arenales del Sol han contemplado con estupefacción como esta empresa de servicios náuticos ha conseguido una concesión municipal para ejercer su actividad en un espacio de disfrute común.
El enfado vecinal viene ya de lejos porque a las muchas carencias y deficiencias de este año en las playas ilicitanas, se unen situaciones arbitrarias de este tipo que perjudican al conjunto de los vecinos beneficiando a empresas privadas, algo que dista mucho de lo que es una mentalidad de un gobierno que se dice socialista. Además las quejas vecinales van más allá recogiendo incredulidad ante el hecho de que los auxiliares de playa estén sacando niños del agua por jugar con sus tablas de corcho cuando se permite a decenas de usuarios hacerlo conjuntamente con sus tablas en el espacio acotado a esta empresa ¿hablamos de seguridad o de negocio?

Desde CONTIGO Elche abogamos por el apoyo a las empresas y al desarrollo económico local pero con medidas que faciliten la convivencia entre el sector privado y la vida pública y que no vaya en detrimento de la calidad de vida de los vecinos de ningún rincón de nuestro municipio.           

Esperamos los explicaciones.