CONTIGO pide que sean los técnicos los que decidan la ubicación del auditorio y no las guerras entre PP y PSOE


La formación ilicitana espera que las diferentes posturas de los partidos no afecten a un proyecto subvencionado por la Diputación y que supone una buena inversión para la ciudad,

Elche, 27 de julio de 2020. Este fin de semana hemos leído en diferentes medios de comunicación la noticia de que el gobierno municipal no va a esperar a los informes técnicos para decidir la ubicación del futuro auditorio. Tanto Carlos González como Pablo Ruz han utilizado este proyecto para mostrar la peor cara de la política lanzando acusaciones cruzadas donde no parece que sea Elche lo más importante. En este sentido el presidente local de CONTIGO Elche, Carlos San José, ha manifestado su incredulidad: "Parece mentira que un proyecto de semejante envergadura no vaya a contar con los preceptivos informes técnicos que avalen su ubicación.”

CONTIGO Elche no entiende que no puedan sentarse todas las partes, esperar a los informes y entonces decidir pensando en la ciudad; y en esa misma línea San José ha manifestado que "las principales asociaciones que tiene una voz autorizada al respecto han desaconsejado la ubicación que pretende el gobierno. Ni AETE, ni CEDELCO ni la Plataforma Elche Piensa ven con buenos ojos encajonar un auditorio en un emplazamiento de difícil acceso y comunicación. Carrús merece un proyecto global para el barrio pero no un auditorio que estrangularía más aún un entorno complejo".

Los grandes proyectos para el municipio aconsejan acuerdos entre todas las formaciones políticas. Desde CONTIGO solicitamos que el gobierno municipal espere a los informes técnicos sobre el auditorio y a partir de ahí se sienten todas las partes y aboguen por la mejor ubicación para este proyecto de calado.