CONTIGO propone que se habilite una zona de restauración y ocio en la ladera del río.



• La formación ilicitana apuesta por revitalizar la zona centro con medidas ambiciosas que potencien la marca “Elche” mediante propuestas atractivas similares a las desarrolladas en otras ciudades europeas.

Elche, 14 de julio 2020. Elche requiere de imaginación para potenciar sus muchos atractivos y una vez que se peatonalice el centro, se deben implementar medidas para su desarrollo comercial y turístico. CONTIGO Elche apuesta por una medida innovadora sugiriendo la creación de una nueva zona de ocio en la ladera del río, dentro de lo debería ser un plan general de revitalización de la zona centro. Concretamente la formación política habla de la parcela que actualmente ocupa la Fundación “Salud Infantil” bajo el puente de Canalejas y que quedaría sin servicio tras el traslado a las nuevas instalaciones en la zona de Travalón.
Carlos San José, presidente de CONTIGO Elche, piensa que “se debe ser valiente con ideas y propuestas que revitalicen el centro. Elche tiene un gran potencial, apenas explotado, que hay que desarrollar y posteriormente vender como producto turístico de primer orden. Desarrollar una zona de ocio y restauración junto al río podría ser un hecho diferencial con otras poblaciones que atrajese inversión y turismo además de suponer un atractivo para los propios ilicitanos.”

En esa nueva zona cabrían restaurantes, terrazas y cafeterías con actividades culturales y de música en vivo que dinamizase una zona en un entorno incomparable en el municipio. CONTIGO Elche propone la creación de este foco comercial y de ocio como parte de un proyecto de revitalización urbana que el Ayuntamiento de Elche debería impulsar desde las concejalías de Urbanismo, Comercio y Turismo.