CONTIGO pide que la partida de fiestas se destine a promoción turística y apoyo a comercio local.




• La formación ilicitana apuesta por un destino productivo y atractivo para la ciudad tras la suspensión de las Fiestas de Agosto por culpa de la COVID-19

Elche, 3 de julio de 2020. Son muchas las empresas y comercios afectados por la crisis económica derivada de la pandemia y desde CONTIGO Elche se entiende que no es momento para eventos festivos y sí para arrimar el hombro a la economía local. La decisión del Ayuntamiento ha sido la correcta en este sentido, pero ahora hay que seguir en la misma dirección y acertar con el destino de dicha partida presupuestaria.
Carlos San José, presidente de CONTIGO Elche ha solicitado al Ayuntamiento que se produzca una modificación presupuestaria en el próximo pleno para variar el destino de la partida de fiestas. San José entiende que “no queremos que ese dinero vaya a otro fin que no sea el de paliar a la economía ilicitana de los efectos de la COVID. Pensamos que hay dos maneras de repercutir ese dinero en incentivos al comercio local, por un lado por una vía directa a través de aumentar las ayudas o limitación de tasas y por otro, mediante una ambiciosa campaña nacional de promoción turística que atraiga visitantes a nuestra municipio y ello redunde en riqueza general.”
La formación ilicitana insiste en la necesidad de la unidad política frente a la crisis y que en momentos así es muy importante un frente de acción común de todas las fuerzas y agentes sociales de Elche.