CONTIGO solicita un protocolo y una planificación de uso de instalaciones deportivas antes de vacaciones




Los cuadrantes definitivos no suelen llegar hasta bien entrado el otoño para desesperación de los clubes deportivos y las familias que no pueden planificar el curso.

Elche, 4 de agosto de 2020. La Secretaria General de CONTIGO Elche, Itziar Valdivia no entiende que año tras año se tropiece en la misma piedra. “los clubes están presentando sus proyectos sin saber exactamente cuándo y dónde podrán entrenar. Las peticiones se realizaron el 15 de julio y el concejal tiene encima de la mesa todas las solicitudes para poder organizarlas, no entendemos que todos los años los cuadrantes definitivos no lleguen hasta bien entrado octubre y los campos y horarios naveguen en una provisionalidad exasperante” en este mismo sentido Valdivia ha indicado que “no es de recibo que nos vayamos de vacaciones y aún no haya una distribución de campos y horarios, los clubes deportivos están trabajando en las temporada 2020/2021 y la Concejalía de Deportes no puede ir a remolque un año más

CONTIGO Elche propone que se hagan públicos los cuadrantes en el mes de agosto para su correspondiente estudio por los clubes con el fin de que lleguen a la primera semana de septiembre de forma definitiva. Además, se va a solicitar una reunión al concejal de deportes, Vicente Alberola, con el fin de trasladarle las preocupaciones de las familias y de los clubes ante el miedo de que se repita el desbarajuste de años anteriores. Las familias necesitan compatibilizar las actividades extraescolares de los niños y han de saber los horarios definitivos de entrenamientos de sus hijos en septiembre para poder organizar la vida familiar. Los clubes también necesitan saber sus horarios definitivos para poder ofrecer sus actividades a las familias con un mínimo de formalidad.