CONTIGO solicita una calle para Nino como reconocimiento a una trayectoria vinculada a la ciudad.



El futbolista atesora como nadie los valores de “entrega y honor” siendo un magnífico embajador de la ciudad y sugieren que una calle lleve su nombre en el sector E-21 que se está construyendo junto al Martínez Valero. 

Elche, 25 de agosto de 2020. La formación política ilicitana recoge el sentir popular y el cariño que todo un municipio siente por este emblemático jugador. Nino no sólo es el máximo goleador de la historia del club blanquiverde sino que además ha sido el alma y cuerpo de la afición fuera y dentro del terreno de juego, representando unos valores de entrega y dedicación a un equipo y a una ciudad que ésta debe reconocérselo ahora como merece.

            El presidente de CONTIGO, Carlos San José ha tratado de plasmar con palabras lo que el fútbol y Nino representan para Elche “Hoy en día el fútbol no es sólo un deporte sino una industria que genera riqueza y supone un 1’5% del PIB nacional y para las ciudades como la nuestra supone una fuente de ingresos y de promoción turística inmejorable, por ello, tener al Elche en primera es un patrimonio más para la ciudad” en relación a la figura de Nino, San José añadió que “Nino es el santo y seña de la afición y es indudable su trabajo y su implicación para que el Elche haya alcanzado el objetivo de volver a la primera división, Nino es entrega, esfuerzo, pundonor y lleva Elche grabado a fuego en el corazón, por lo tanto esta ciudad no puede más que agradecérselo y ofrecerle un reconocimiento público por una vida dedicada al fútbol y especialmente al Elche CF.”  

            CONTIGO solicita que una calle lleve el nombre del futbolista almeriense y sugiere una ubicación en el sector E-21, la nueva zona de desarrollo que se está construyendo junto al Martínez Valero y que sería el emplazamiento ideal para este merecido reconocimiento. La formación centrista ilicitana pasará la solicitud por registro y espera que el Ayuntamiento sea sensible ante una petición popular tan justa como popular.