Carlos San José “El postureo no puede ser más importante que la mejora de la movilidad en Elche”

 



El presidente de CONTIGO Elche critica la escenografía de Esther Díez en el “Parking Day” y que se pierda el tiempo y recursos humanos en fotos cuando Elche tiene tantos problemas de movilidad y de vertebración de su territorio.

Elche, 24 de septiembre de 2020. El pasado martes la concejala de movilidad sostenible, Esther Díez, ocupó 100 plazas de aparcamiento en la ciudad para realizar una puesta en escena que molestó a muchos ilicitanos. El gasto de la actuación, los operarios municipales y la elección de calles tan necesitadas de aparcamiento como Capitán Antonio Mena, Avenida de Alicante o la Avenida de Novelda han sido muy criticadas por la formación centrista ilicitana.

            El presidente de CONTIGO, Carlos San José, mostró el malestar de muchos ciudadanos ante este hecho y expresó que “Elche tiene muchos problemas de movilidad y sostenibilidad: autobuses que no llegan a pedanías, carreteras y caminos municipales sin mantenimiento, inexistencia de ciclovías que vertebren el municipio, carriles bici inservibles, e incluso problemas de limpieza y medioambientales como la denuncia que realizó CONTIGO sobre vertidos incontrolados en el Fondet de la Senieta y que no han recibido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento. Por ello, nos parece inapropiado realizar este tipo de escenografías que sólo buscan la foto cuando hay tanto trabajo por hacer”

            Desde CONTIGO recuerdan que todas las propuestas realizadas en el campo de la sostenibilidad y movilidad no han recibido nunca ni una sola respuesta desde el área que gestiona la concejala de Compromís Esther Díez. CONTIGO apuesta por un Elche verde en 2030 pero muestra su preocupación por la desidia mostrada por la concejala ante propuestas y proyectos ajenos a su formación.