CONTIGO pide que se solucione urgentemente la situación del albergue de Altabix.






Las instalaciones construidas en 2013 y que costaron 2,4 millones de euros siguen rodeadas de maleza y sin utilidad alguna.

Elche, 16 de septiembre de 2020. La situación del albergue de Altabix es preocupante, son siete años acumulando basura y sin perspectivas de uso inminente. La Secretaria General de la formación centrista ilicitana, Itziar Valdivia, expresó su preocupación por el lamentable estado de las instalaciones: “este lugar estaba pensado para alojar a jóvenes estudiantes, deportistas, alberguistas con carnet que podían utilizar Elche como destino itinerante, y en la actualidad es al paraíso de insectos y otro tipo de animales poco saludables” Valdivia insistió en que “Elche tiene una dotación y una parcela muy bien situada junto a la ciudad deportiva y que está siendo muy desaprovechada”

            Desde CONTIGO Elche se insiste en que se agilice una solución a este enclave ya que no se puede ignorar una instalación tan bien ubicada y que podría tener multitud de usos, ya sea culturales, dotacionales o de servicios. El dinero invertido debe tener una salida para los ilicitanos.