CONTIGO pide que se retomen las actividades extraescolares y deportivas en los colegios



Con la vuelta al cole, solamente los niños federados están entrenando mientras los que practican actividades deportivas escolares no tienen fecha prevista para su inicio.

Elche, 22 de septiembre de 2020. Los clubes deportivos de la ciudad que desarrollan actividades deportivas extraescolares en los colegios están muy indignados con la postura del Ayuntamiento al no haber previsión alguna sobre el inicio de las actividades. Es urgente que se fije una reunión entre los responsables municipales y los representantes de los clubes y asociaciones implicadas y se establezca un protocolo de actuación.

            La responsable de Deportes de CONTIGO, Esther Menárguez, que a su vez es presidenta de Club Joventut d’Elx, mostró el malestar de los clubes e instó a las concejalías implicadas a dar un paso hacia delante: “actualmente se está produciendo una manifiesta desigualdad entre niños, ya que únicamente los federados pueden hacer deporte. Con el debido cuidado y con un protocolo sanitario, se debe iniciar ya la práctica deportiva escolar, porque actualmente no sabemos nada y ni tan siquiera han programado una reunión para solucionar este tema. Hay mucha desidia” Además, Menárguez recordó que “se ha repetido hasta la saciedad que la actividad al aire libre reduce al máximo las posibilidades de contagio y el deporte es muy saludable en este tiempo tan complejo, por ello, es difícil de entender cómo no se ha puesto marcha el protocolo que permita comenzar las actividades extraescolares en los colegios.”

            Desde CONTIGO se va a solicitar, vía registro, a las concejalías de Deporte y Educación una reunión conjunta con las asociaciones y clubes deportivos para que más pronto que tarde se pueda desbloquear una situación injusta y lamentable con los escolares ilicitanos.